El Instituto para la Conservación de Especies Amenazadas es una organización que trabaja con las comunidades locales para conservar la flora y fauna amenazada

El Instituto para la Conservación de Especies fue fundada gracias a la acción de jóvenes científicos y conservacionistas. El "Instituto de Conservación" está desarrollando conocimiento científico y riguroso para desarrollar estrategias de conservación a escala nacional. Gracias a sus miembros gestores, científicos y al esfuerzo de nuestro personal influimos en la conservación del territorio peruano, con un impacto directo en la conservación.


Misión

Conservar los ecosistemas terrestres y acuáticos de las que depende toda la biodiversidad.

Lagos Andinos
Bosques de Nubes Andinos

Visión

Un mundo saludable en el que prospere la diversidad de la vida y las personas actúen para conservar la naturaleza por su propio bien.

Enfoque

Nuestros Líderes

Reunimos a los expertos, científicos, personal calificado y lideres comunales que representan el espíritu de innovación y el impulso del Instituto para la Conservación de Especies Amenazadas para ofrecer resultados tangibles y duraderos tanto para las comunidades locales como para la naturaleza.

Comunero recolectando esquejes de Queuña
Guacamayo Aves de Peru

Nuestros Expertos

El grupo de científicos y expertos en los campos de ecología del paisaje, biogeografía, ecología y bioinformática del Instituto para la Conservación de Especies trabaja en enfoques teóricos y aplicativos para priorizar las estrategias de conservación a nivel de paisaje con el objetivo de asegurar las estrategias de conservación.

Nuestros científicos incluyen el cambio climático en cada investigación para identificar el impacto y desarrollar proyectos de mitigación del cambio climático a nivel de especies, ecosistema y paisaje.

logo ICEA
Gracias por tu generosa contribución, el Instituto para la Conservación de Especies Amenazadas destinará el 100% de tu donación directamente a acciones de conservación. Esto significa que usted puede donar sabiendo que la totalidad de su donación protegerá a las especies en peligro y en peligro crítico.